Friday 4 April 2014

¿QUÉ ES El SADHANA?

  SADHANA                                                                                                                                                                                            
Significa práctica espiritual diaria.  Es una auto-disciplina que te permite expresar el Infinito dentro de tu Ser. La Sadhana es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma. La Sadhana mantiene a la mente clara para guiar nuestras acciones con precisión. La práctica personal diaria de yoga, meditación y ejercicios relacionados se llama sadhana.

Sadhana, Aradhana, Prabhupati
La Esencia de La Sadhana diaria la vemos dentro del contexto de la secuencia de: Sadhana, Aradhana y Prabhupati —Disciplina, Actitud y Maestría—. Estos tres pasos son inseparables.

Sadhana significa la práctica de auto-disciplina que le permite a uno expresar el Infinito dentro del ser de uno. Es un tiempo, cada día, para notar los patrones que nos alejan de la conciencia superior y para trascender esos patrones. Sadhana es una actividad consciente. Conscientemente, decidimos levantarnos, trabajar el cuerpo y meditar. Cada día es diferente. Cada día somos diferentes. Cada 72 horas, todas las células del cuerpo cambian totalmente. La enfermedad va y viene. La motivación aumenta y decrece. Pero a través de todo el flujo de la vida, a través de todas las variaciones de la mente y del corazón, conscientemente, decidimos mantener una práctica constante y regular.


SADHANA MATINAL—Limpiando el subconsciente
Las 108 escrituras yóguicas llamadas los Kundalini Upanishads piden por lo menos dos horas y media de sadhana antes de la salida del sol. La duración de dos horas y media se determina por la ley del karma: todo lo que das, lo recibes de vuelta diez veces más. Por tanto, si le dedicas un décimo de cada día a tu conciencia superior, tu día entero se cubre por la energía retornante. Es importante hacer ejercicio antes del amanecer porque el ángulo del Sol con la Tierra es muy bueno para la meditación. También, hay mucho prana en estas horas y los ritmos corporales están más preparados para soportar una purificación física que durante el resto del día. Si entonamos todos nuestros ritmos mentales y físicos mutuamente a la misma hora cada día, entonces, el día entero fluye mejor. Además de esto, si aprendemos a meditar al mismo tiempo cada día, este ritmo natural se va a hacer cada vez más fácil. En la meditación, estamos limpiando los miedos del subconsciente. Mientras cada miedo surge y lo observamos con neutralidad, el miedo pierde su poder sobre nosotros. Nos volvemos más flexibles y nos sentimos más libres. La mayoría de los miedos se aprendieron en un momento particular del día. Así que estos miedos tienden a ocurrir con mayor intensidad a la hora del día en el que originalmente se experimentaron.


Meditando a la hora de la sadhana, lentamente, atraemos las ansiedades de todas las otras partes del día. Normalmente, reaccionamos a las ansiedades en sus tiempos y condiciones. En la meditación, los efectos de viejos miedos llegan a nosotros en nuestro tiempo y en nuestras condiciones. Puesto que llegan en el mismo tiempo cada día, se vuelve cada vez más fácil tratar con cada uno de ellos. La mente se limpia de las nubes de miedo, comienza a ver la luz y el poder de la conciencia creativa. Entonces, la meditación matinal limpia las preocupaciones y proyecciones diarias de tal manera que no se puedan acumular más miedos subconscientes de largo plazo. Después de practicar un sadhana regular por algún tiempo, el efecto comienza a filtrarse en las partes más profundas de la mente. Esto puede tomar 40 días o un año y medio. Depende del individuo, la intensidad del esfuerzo y la condición inicial. La mente subconsciente finalmente entiende el mensaje. El subconsciente comienza a apoyarnos y La sadhana comienza a sentirse sin esfuerzo. Ahora, el subconsciente, el cual dirige cerca del 60 por ciento de nuestras actividades y repuestas por hábito, ha adquirido un hábito para tener la conciencia del sadhana.

PREPARANDO TU CUERPO PARA SADHANA.
Crea alguna rutina de preparación para tu Sadhana. Despiértate suavemente por la mañana y recuerda tomar unos cuantos vasos de agua. Se recomienda tomar la ducha fria.
  Esta forma de hidroterapia de llama ISHNAAN.
(Clica enlace: http://www.sirisatyoga.blogspot.com.es/2012/05/ishnaan-hidroterapia-en-casa.html   )

Después de tu rutina de ishnaan. viste ropa que esté limpia y lisa, holgada y flexible. Blanco es el mejor color para la ropa de sadhana. Debes decirle a tu conciencia que la sadhana es una actividad especial para la cual te preparas e, incluso, te vistes especialmente. Tu mente estará más alerta y más cooperativa si sabe que es un evento importante que está a punto de suceder. Elige un chal o frazada de meditación de lana, seda o algodón. Úsala sólo para meditar. Después de un período de tiempo, el chal absorberá las vibraciones de la sadhana. Entonces, el sólo ponértelo beneficiará tus esfuerzos.

Informate de nuestro programa del SADHANA los Sábados por la mañana.



Actividad Gratuita en Las Escuelas
Antiguas de Canyamars organizado por SiriSat - Julia Claire 

Con la Colaboración del Ayuntamiento Dosrius
*SAT NAM*