Sunday 30 March 2014

Celebrando los 120 días del Embarazo




En la tradición Yóguica, existe una celebración muy especial que corresponde con el momento en el que el alma entra al cuerpo del bebé, en el dia 120 de la concepción. (aproximadamente en el cuarto mes de embarazo). Antes de esa fecha, el alma sólo existe en forma de luz y sutíl.

Al entrar el alma en el cuerpo, se empieza a formar la mente subconsciente del bebé, y con ello recibe y absorbe infinidad de mensajes del mundo externo. Comienza a percibir las vibraciones de su madre y por lo general, en esta  fecha , la madre se siente más cómoda con el embarazo y comienza a sentir los movimientos del bebé.

Se sugiere que el padre del alma que está por nacer puede encargarse de preparar la fiesta llamando a amigos cercanos y familiares, se preparan alimentos ligeros se decora el lugar con flores y velas. Y se realiza la fiesta en el horario más accesible para todos. Los invitados pueden traer regalitos significativos para la madre, ya que se le festeja a ella por ser la receptora de la nueva alma.

Durante la fiesta, se celebra cantando mantras, meditando, recitando poemas, y todo se realiza con los buenos deseos que la madre cuente con salud física, mental y espiritual durante el embarazo y pueda transmitir esas cualidades a la nueva alma que llega.
¡ Es un festejo maravilloso, donde se crea mucha energía positiva y se celebra la creación !

 

"El propósito de la vida es observar y experimentar vivir; para disfrutar cada minuto de ella. El propósito ideal de tu vida es que seas agradecido (grateful- great:grande, full: lleno); de que estas vivo, y lo disfrutas."
- Yogi Bhajan

* SAT NAM *