Sunday 22 September 2013

YOGANEWS SEPTIEMBRE-OCTUBRE



MOLDEA TU CUERPO Y ALINEA TU MENTE EN OTOÑO.
 ¿Cuántas personas están realmente a gusto con su figura? 
Vivimos en un mundo enfocado en las apariencias, y en particular la mujer aprende desde jovencita, que las modelos, chicas exitosas y aparentemente felices son delgaditas. El mundo de la moda comercial, la televisión y la prensa nos vende la imagen de una mujer exitosa y bella de talla 34, llena de juventud y energía. Con todas estas influencias, si profundizamos en nuestro interior, es normal encontrar sentimientos de auto – critica.  Siempre existe algún aspecto nuestro que nos gustaría mejorar.Por muchos productos que nos quieran vender, sabemos que el ejercicio y una dieta adecuada son las bases para encontrarnos bien.
¿Podemos moldear a nuestra figura? 
La respuesta es “si” siempre y cuando seamos realistas con nuestras expectativas. Si hacemos ejercicio, dieta adecuada, y los sistemas de nuestro cuerpo están funcionando correctamente, depurando y eliminando bien las toxinas, junto a un buen metabolismo, tendremos una buena salud, y estaremos en forma. 

¿Qué tiene que ver con la Mente? 
Alinear la mente significa que podemos perder el “peso mental”. Es el estado de ansiedad, o el estrés que conducen a la mayoría de las personas hacia el frigorífico entre comidas para saciarse con dulces, o “pica-pica”. La tranquilidad mental nos permite comer solo lo necesario sin preocuparse por una dieta especial.  Además, cuando nos volvemos más conscientes de nuestro cuerpo y sus necesidades, nos apetece comer alimentos más sanos, de forma natural.
¿Cuáles son tus prioridades? 
Para vivir un estilo de vida serena y feliz es importante tener en cuenta nuestras prioridades e organizar nuestro tiempo de acorde, para poder disfrutar de la familia, nuestras actividades preferidas, e encontrar tiempo e espacio para nosotros mismos.
La conciencia que ofrece la  práctica del Yoga, nos conduce a darnos cuenta de la importancia de la calidad de nuestro estilo de vida y que nuestro cuerpo es el “hogar” o “templo del espíritu”. Aunque es facil pensar que las situaciones exteriores y las otras personas han de cambiarse, en realidad, lo único que podemos controlar, transformar y potenciar verdaderamente es nuestro propio destino. Con una consciencia serena y tranquila, una buena autoestima, el cuerpo saludable y llena de energía podemos lograr nuestros propósitos.
Yo encontré las herramientas positivas y necesarias para ello en el Yoga.
¿Te apuntas?
Nos vemos en las clases,
Un Abrazo de Luz,