Friday 30 November 2012

LOS CHAKRAS Y LA SANACIÓN

 Nuestro curso intensivo este sábado está especialmente dirigido a un grupo de alumnos y amigas, recientemente iniciadas en REIKI.
Una parte del curso de primer nivel, se ha dedicado al conocimiento teórico de los chakras, y su relacion con los organos internos, y su aspecto psíquico.
 Este curso es complimentario es para llevar la teoría a la práctica y compartir experiencias.
Cuando nos abrimos al mundo de la sanación, y el Reiki, conectamos con el chakra corazon, y sentimos la energía universal nutriendonos por la coronilla. Desde allí fluye la energía hacia la imposición de las manos.  Este transmissión amororosa se relaciona al triangulo "superior" de los chakras.
Para mantener la salud y nuestro enfoque equilibrados, es imprecindible tener una base consistente desde los primeros 3 chakras, conocidos como el "triangulo inferior".
Las personas atraidas por la sanación generalmente ya llevan un elevado desarollo natural de la compassión y el amor incondicional.
Su empatía les lleva a conectar facilmente con los demás de forma humilde y sencilla.

Su energía atraye a muchas personas, y por ello es vital mantenerse elevadas energéticamente en todos los aspectos.
Para estar protegidas es importante recordarse mantener el "prana", "chi" o "KI"  circulando y regenerando en los chakras inferiores, para mantener su base estable, y poder ejercer con fuerza  y poder interior.
Hay muchos ejercícios sencillos para mantener una conciencia clara y básica, nutriendo los primeros 3 chakras Muladhara, Svadistana y Manipura, que podemos realizar diariamente.

Os ofrezco unas sugerencias sencillas que trabajaremos más a fondo durante el curso, para poder reconoocer y cuidar estos aspectos multidimensionales de nuestro ser.

 Físico
* Caminar sobre la tierra, arena, o la hierba conscientemente absorbiendo su energía a la chakra base por las piernas y las plantas de los pies.

* Bailar con soltura. disfrutando y haciendo movimientos libres.
* Respirar con consciencia - en Yoga realizar "pranayama".
* Cuidar la dieta; comer alimentos vegetales de sostén de raiz, y "trinidad de raices" ajo, gengibre y cebolla.
* Equilibrio de Chakras con Reiki.

 Mental / Emocional / Espiritual
* Afirmaciones positivas para fortalezer la confianza, salud, y la abundancia.

* Lecturas de inspiración sobre la positividad  y transformación espiritual.
* Auto tratamiento con el Reiki.
* Meditación.
* Relajación.
* Yoga.

Que el eterno sol te ilumine...

 Un Abrazo Luminoso,
SiriSat 
Maestra de Reiki