Sunday 14 June 2015

Entrevista con ANNA GARCIA - Alumna de Canyamars

  Una Madre Yoguini

Anna Garcia es una madre trabajadora y mi alumna de Yoga en Canyamars desde 2004. 
Comparte su experiencia,  y los benefícios que le aporta la practica del Yoga en su vida diaria.


  "Conocí el Yoga por casualidad hace unos 18 años cuando estudiaba y trabajaba en Barcelona. Eran unas clases donde trabajábamos diferentes posturas, pero donde no se cuidaba la respiracion, ni las meditaciones, ni la relajación...

 
En ese momento mi motivación era hacer una actividad física distinta a la que había hecho anteriormente, que me producía mucho bienestar y una flexibilidad y agilidad que no había conseguido antes con todos mis años de practica de deporte, en particular del baloncesto.
  

Después del primer contacto continué practicando Yoga durante un par de años, y no es hasta el 2004 que instalada en Canyamars con mi pareja, retomo la práctica del Yoga. 
En la actualidad participo en el Family Yoga y practico el Yoga a diario en casa siempre que me es posible.

El Yoga, y en concreto el Kundalini Yoga, que no descubrí hasta que conocí a la profesora SiriSat, (Julia) me ha aportado muchos beneficios. 

En estos últimos años de practica y de formación he podido ir incorporando a mi dia a dia diferentes técnicas que me permiten mejorar tanto mi salud física como mental. 


Soy madre de 3 hijos y trabajo dentro y fuera de casa por lo que el ritmo diario es muy acelerado. 


El Yoga me da la oportunidad de hacer un parón y equilibrarme tanto fisica como mentalmente. A modo preventivo me ha dado muchos beneficios, me ha permitido prepararme más adecuadamente para los tres partos de mis hijos que fueron partos naturales en casa (con las respiraciones, las meditaciones, la agilidad física y la flexibilidad). 


Me ayuda a prevenir y a mejorar tanto dolores de espalda y cervicales (derivados de llevar en brazos a bebés, dar el pecho o estar sentada ante un ordenador por causa del trabajo,...) como a disminuir el estrés, o me ayuda a fortalezer mi sistema immunitario con Kriyas específicas para ello, por dar algunos ejemplos.

La posibilidad de hacer Yoga con mis hijos; "Family Yoga" es un regalo que no tiene precio. Lo valoro principalmente por la posibilidad de ofrecerles un conjunto de técnicas que les ayudaran a crecer de forma más sana integrando cuerpo y mente. Igual que los adultos, el dia a dia de los niños también está muy sometido a horarios y exigencias que les puede producir estrés.

El Yoga, enseñado a través del juego, de la danza es una gran oportunidad para combatir los males de nuestra sociedad desde la infancia. Es un espacio de relación madres/padres-hijos/hijas saludable, de calidad y muy divertido!

Tanto los Intensivos como el Curso de Formación en Yoga, especialmente este último, han sido experiencias muy positivas. Me han dado la oportunidad tanto de aprender y mejorar la pràctica como de introducirme en la filosofia y el estilo de vida que promueve el Yoga. Ha sido un placer compartir estos momentos, algunos muy intensos, con el resto de participantes. 





Me siento privilegiada por vivir en un pueblo donde se ofrece una práctica del Yoga de tan buena calidad.

Un abrazo muy fuerte!"

 - Anna Garcia i Gotarra 


  *Artículo publicado en YOGASANA NEWS:
Asociació de Salut Holística Canyamars
 Enlace: www.yogasananews.blogspot.com *