Monday 1 July 2013

GRACIAS A SHAKTI

Apreciados amigos/as del Yoga y Associació Shakti, 

 Se aproxima el final de la temporada de Yoga al finales de julio, y descansaremos en agosto.
  Con motivo de la despedida del curso comparto unas reflexiones sobre nuestra actividad de Yoga en Canyamars, sus origenes, propósitos y logros.
 ¿Cómo comenzó el Yoga en Canyamars? 
Nació L´Associació SHAKTI hace 8 años principalmente para organizar a nuestras clases de Yoga. 
 Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dosrius seguimos privilegiados por poder disponer libremente de una sala grande y luminosa con hermosas vistas del bosque. 
Cabe destacar que L´Associació es sin animo de lucro y está formada por mujeres colaboradoras quienes hacen posible que podemos disfrutar de las actividades ludicas y terapeuticas como el Yoga; dirigidas en particular a la salud y bienestar de las mujeres de nuestro municipio. 
¿Conoces el Espai Dona?
Se ha extendido la ayuda de Shakti dentro de la creación del "Espai Dona" conjuntamente con Serveis Socials de Dosrius, y por todo ello quisiera destacar en particular la prestación de servicio disinteresado de nuestra actual presidenta de L´Associació Arlette Egea, por su labor y dedicación durante estos últimos 8 años,  y con ella todos los miembros de la junta.
¿Porqué el Yoga es tan importante?
La gran mayoría de las personas que asisten a nuestras clases se apuntan por recomendación médica, y es muy frecuente que al cabo de pocas sesiones los alumnos comparten su estado de mejoria de varias condiciones como el insomnio, la depresión, dolores de espalda, migrañas y muchos más. Por ello consideremos que estamos logrando algo muy importante, que es mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad.
Este año las clases han sido fuente de alegría, nuevas amistades para la mayoría, y nuestros grupos han crecido. Actualmente hemos incrementado las clases hasta poder practicar diariamente de Lunes a Viernes, con algunos intensivos los Sábados, incluyendo los cursos de Reiki.
¿Quieres colaborar?
Nuestra Asociación SHAKTI, entidad organizadora después de 8 años a servicio de LÁssociacio la presidenta y la junta merecen un descanso de sus cargos, tal como han explicado en la Asamblea General del viernes pasado, y quisieran dar lugar a otras personas para continuar con su actividad y aportar nuevas iniciativas.
Eres Creativa y Divina
Por este motivo te ofrecemos formar parte de SHAKTI de forma activa. Tendrás la posibilidad de introducir tus nuevas ideas creativas, y apoyar a una causa importante en nuestra comunidad.
Entre las otras actividades que organiza Shakti actualmente se destacan las clases de Danza Oriental, Country, las salidas populares, el Cine Forum, el "Café de las 6", y las charlas temáticas gratuitas. 
 Consideramos que sobre todo es vital para todos poder continuar con nuestras clases de Yoga.
Esperamos tu colaboración y tus iniciativas, que se presentarán en el próximo encuentro - Asamblea de Septiembre.
 Para más información por favor contacta con Arlette, o Julia.

 Un abrazo de luz,
SiriSat - Julia  Tel. 616 958 561
 www.sirisatyoga.blogspot.com    
Arlette Egea - Presidenta Tel. 636 198 257  www.associaciodedonesshakti.blogspot.com  

                     ¡Feliz Verano, Vacaciones, y hasta Septiembre!

                                 ღ•ʚįɞ Happy Summer 2013ღ•ʚįɞ   

" Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida." 
 - Wu Men Kuan