Sunday 14 April 2013

¿MEDITACÍON O MEDICACIÓN?

Si te dijieran que existe una medicina para curar todas tus dolencias, probablemente no lo ibas a creer. 
Sin embargo, actualmente hay numerosos libros con testimonios médicos escritos, explicando como la meditación sana a las personas. 
Títulos como "De la Medicación a la Meditación",  por el Maestro Osho, o "La Meditación como Medicina"  por Dr. Dharma S. Khalsa son ejemplos que nos demuestran como funciona este fenómeno. 
Y realmente podemos comprobar que "Tu puedes sanar tu vida" tal como escribe la autora best seller Louise L. Hay puede ser nuestra propia verdad.

 Inspirada por nuestro curso intensivo este sábado hemos estudiado en profundidad las funciones del centro energético que rige las funciones de la glandula pituitaria, y por consecuencia todo el sistema endocrino, y nervioso central.

 Las pruebas y experiencias nos muestran como la meditación ejerce una secreción y regularización natural de la serotonina, hormona gobernador del cerebro.
Automaticamente este estado nos ofrece la experiencia de paz y bienestar porque equilibra las funciones del cerebro corregiendo estados depresivos, aliviando y preveniendo dolores de cabeza, y estados de anxiedad.

Los libros nos inspiran, nos aconsejan, y describen las técnicas apropiadas, pero tu practica individual es la única manera de conseguir los benefícios.

 En abril, comenzamos una serie de clases enfocadas para corregir  nuestros estados negativos y patrones mentales que nos impiden vivir con serenidad y positividad.

En Yoga reconocemos que el cuerpo y la mente son uno, y por ello las posturas y ejercícios abren los "nadis", o canales energéticos para que fluya la energia por todo el cuerpo. Cuando vivimos en tensión y preocupación la energía se estanca en ciertas zonas, y reconocemos las dolencias más frecuentes: dolores de espalda, cervicales, hombros y cabeza.

 Tenemos la oportunidad de experimentar los benefícios de la meditación en nuestras clases, y por ello dedicamos el periodo final de unos 20 a 30 minutos  para poder experimentar la paz y bienestar interno, con una relajación profunda. 

La primera hora es la base para mantener nuestro cuerpo en forma física,  porque entendemos que es nuestro templo para cuidarnos en todos los aspectos... Sentirnos comodos y a gusto en nuestra propia piel, por dentro y por fuera y ahora de cara al verano, como las alumnas  la describen, la famosa; ¡"operación bikini"!

 Por encima de todo, se trata de  disfrutar de nuestras sesiones con el mejor humor y gozar de nuestra practica.
Os recuerdo que la primera sesión siempre es gratuita, y os invito a traer a vuestros familiares y amigos. 

Nuestras clases de yoga y meditación ofrecen una "medicina" muy dulce y placentera para todos. 
Como siempre, os espero.

 Un abrazo de luz!
Con Cariño,
SiriSat

 " Intenta comprender que no hay nada a fuera.
Todo está en tí. Eres el almacen de tu totalidad"

-Yogui Bhajan